miércoles, 13 de mayo de 2015

Querer trabajar bien en los tiempos que corren


Así como utilizo este blog para compartir cosas de laburo y cosas que puedan llegar a ayudar a alguien, lo tomo como un espacio propio, un poco más cómodo con otro tipo de “privacidad”
que las redes sociales, aunque sea una contradicción, en donde poder expresar ciertos pensamientos o cosas que me pasan.

Me pasa que me equivoco mucho, soy humana, tengo muchísimos defectos, pero actualmente me estoy enfrentando muy seguido a uno, no sé si es un defecto o como llamarlo pero, querer trabajar bien en los tiempos que corren se me está haciendo muy difícil.

Como muchos sabrán no soy una persona que ande con vueltas, si algo me molesta lo digo, si algo no me gusta o estoy disconforme me quejo, pero no me quedo solo en la queja, soy de accionar, y por eso recibo muchas críticas, el tema es que yo no puedo cambiar mi forma de ser por satisfacer a algunos pocos, la vida es simple, si algo no te gusta estás en todo tu derecho de agarrar el camino que quieras, para eso existe la libertad y yo muchas veces por querer entender esto, de que no puedo caerle bien a todo el mundo, me hago psicológicamente mucho daño y no está bueno. No podemos ser lo que otros quieren que seamos, yo soy así, y el que me quiera como soy me seguirá.

He tenido malas experiencias laboralmente hablando, hice proyectos en conjunto con gente con la cual no estoy de acuerdo con su accionar ni forma de pensar, pero lamentablemente eso se vio reflejado casi terminando dichos proyectos, error muy común que suelo repetir, pero esta vez, ojalá sea la última.

Hoy elijo alejarme de las personas que me hacen mal, que me critican y no me aceptan como soy, ni como persona ni les gusta mi forma de trabajar, soy responsable, pasional, temperamental, me hago problemas por mi trabajo, porque de ello vivo, porque es lo único que se hacer, tan difícil es entender esto?, tan difícil es querer hacer bien tu trabajo y que lo respeten?, que no pongan un trabajo mío detrás de una puerta, que me llamen para diseñar un libro del cual me pagaron el diseño con el dinero de todos los colaboradores y que luego no haya sido usado y nadie se haya enterado de esto?, que me traten de plagiadora porque hice un mismo producto que otro cuando mis ilustraciones no se parecen a las de otro, hacer un emprendimiento en sociedad y que esa persona no te quiera dar el 50% del valor del trabajo que te corresponde, que me paguen a 70 días un trabajo, que me pierdan una factura, que me ignoren, que me posterguen que me maltraten, porque en definitiva todo esto es maltrato. Pero yo al expresarlo por el medio que sea, públicamente, soy la equivocada la que quiere generar conflicto y en realidad no se dan cuenta que estoy pidiendo a gritos RESPETO y VALOR, valorar el trabajo del otro, ya no existe…

Muchas veces me dan ganas de alejarme de todos los medios virtuales, y estar lejos de toda exposición posible, pero mi desesperación por expresar lo que la injusticia me genera, es más fuerte y acá estoy escribiendo estas líneas de desahogo en un espacio, mi espacio, mi blog.

Seguiré trabajando con las mismas ganas, luchando por querer cumplir mis sueños, yo quiero ser una mejor persona y quiero rodearme de gente que tiene mis mismos valores, mis mismas convicciones y que por sobre todo se gana mi respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta de manera respetuosa, gracias!