lunes, 30 de noviembre de 2015

Tutorial Mini Bastidores con Nuestro Kit de Bordado Punto Cruz



Hola!!, hace mucho no posteaba nada en el blog y en esta ocasión quiero ayudarlas a todas aquellas frutillas amigas que se hayan comprado nuestro Kit de bordado punto cruz, para saber como usar nuestros super mini bastidores que son ultra cute! y para quienes no lo tengan todavía y lo quieran comprar pueden hacerlo desde aca > kit <




1- COMENCEMOS!

Vamos a necesitar primero hilo para bordar: en nuestro kit conseguís el color rojo, para hacer esta frutillita, de la cual también vas a encontrar el diagrama para hacerla!, ademas vas a utilizar la tela panamá y la aguja, y manos a la obra para bordar, siguiendo los pasos de nuestro instructivo.






2 - LISTO EL BORDADO!


Una vez terminado tu super bordado frutillistico, vas a centrar el mismo en la base circular que viene por separado de la formita de osito, es importante que quede centrado para que el diseño se luzca mucho más!



3 - ENCASTRE Y PEGADO

Una vez centrado tu bordado, damos vuelta el bastidor, y presionamos bien y tiramos de todas partes en la circunferencia para que no queden arrugas en la parte frontal del mismo.
Importante!: si ves que te cuesta mucho encastrarlo o usaste una tela más gruesa, para ayudarte a poder ponerlo lo mejor posible, podes lijar la maderita central con una lija al agua, de esta forma al hacerse mas delgadito la tela va a pasar mucho más fácil.

Además vas a necesitar pegamento universal, tipo UHU power o en este caso yo utilicé UNIPOX


4 - RECORTAR EXCEDENTES

Es muy importante que recortes bien lo más que puedas todos los excedentes, para que no te quede demasiado abultado su parte trasera.





5 - PEGAR

Colocar pegamento en la base central de madera, no te preocupes si pones mucho, porque es necesario que se humedezca lo más que puedas en la tela panamá.


6 - PEGADO 2

Vas a pegar todas las partes sobrantes de la circunferencia de tela panamá, presionando un ratito lo más que puedas, no te preocupes si te manchas las manos, estos pegamentos se salen con facilidad
con agua de la piel, pero siempre hay que tener cuidado de que no nos haga daño, también recomiendo usar otra tela para presionar y no tomar contacto directo con el pegamento.
En esta instancia también vas a cortar algún retazo de tela suave, tipo Gamuza, Friselina, Pañolenci, lo que quieras, para cubrir a modo de tapita y terminar así prolijamente el mini bastidor.




7 - TERMINAMOS!

Así se ve terminado y pegado el retazo de tela, en este caso yo utilicé Gamuza sintética, con un pedacito es suficiente ya que el bastidor es pequeñito, te recomiendo medir la circunferencia
antes de cortar este pequeño retazo, así evitas nuevamente tener que recortar excedente 



 A DISTRUTAR :)

Podes colocarle un ganchito metálico para collares, de manera que pases por allí una cadenita y lo uses de collar, también podes colgarlo en la pared para decorar. En nuestro kit también encontras ganchitos para prendedor, la creatividad es infinita!!, así que te invitamos a darle el uso que quieras!.
Si queres compartir con nosotros tus creaciones podes escribirnos enviando tu foto a info@strawberrystyle.com.ar y la publicamos en nuestra fan page!.

Espereo que les haya gustado y sea de utilidad, pueden compartir mencionando,
nuestra web o página de facebook, MUCHAS GRACIAS.





Gabriela Castro / Strawberry Style
www.strawberrystyle.com.ar

Seguíme en las redes /



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenta de manera respetuosa, gracias!